Tratamiento: personas, grupos, instituciones

Jesús López es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, y ejerce la profesión desde 1981. Trabaja, en el campo clínico, con pacientes individuales, y desarrolla especialmente una amplia actividad como psicólogo de grupos e instituciones, adaptando la metodología de trabajo a las más diversas necesidades.

Tratamientos Individuales
El Lic. Jesús López trabaja en todo el campo clínico, con adultos, adolescentes y preadolescentes.
Se ocupa especialmente de pacientes que se hallan en situaciones de alta responsabilidad, elevada exposición pública o densa red de relaciones sociales, y de la interacción resultante entre sus problemas individuales y los derivados de su rol.
Idiomas: el tratamiento puede llevarse a cabo en español, inglés o francés. 

Tratamientos grupales
El Lic. Jesús López atiende a todo conjunto de personas que desee constituirse como grupo, conseguir cierto objetivo en relación con otros grupos o con su medio en general, producir transformaciones internas, trabajar sobre sus conflictos o disolverse sin daño para sus integrantes.
Entran en este campo de trabajo, por ejemplo, familias, parejas, grupos de trabajo, acción social o religiosa, o equipos deportivos.

Tratamientos institucionales
El Lic. Jesús López se ocupa de los problemas de interrelación humana que puedan trabar la construcción, el crecimiento o la transformación de una Institución. Este trabajo puede incluir procesos terapéuticos individuales (líderes, personas con peso institucional especial), procesos terapéuticos con grupos internos, o institucionales en conjunto. Cada tratamiento se planifica y desarrolla de acuerdo con su objetivo específico y la gravedad del caso.
Ha trabajado en este sentido con empresas, entidades religiosas, políticas, sindicales y culturales de todo el país y en el extranjero.