Taller de Expresión Oral

Capacitación para el ejercicio de la expresión oral en público.

Objetivo
Capacitación para el ejercicio de la expresión oral en público, en sus formas más variadas: docencia, trabajo en medios masivos de comunicación, discursos persuasivos como la venta o la negociación, debate y elaboración de temas en equipo, presentaciones públicas, discursos propios de profesiones específicas (política, abogacía, diplomacia, psicoterapia, etc.), animación de reuniones sociales, conducción de grupos a través del discurso oral, narración de textos literarios.
 
Contenidos
Desarrollamos cinco líneas de trabajo:
  • Ejercitación tendiente a adquirir fluidez oral y manejo rápido y creativo de la palabra.
  • Elaboración y cumplimiento de un programa de aprendizaje de recursos lingüísticos específicos, que tengan que ver con las necesidades de los talleristas.
  • Trabajo en torno a las dificultades de emisión vocal.
  • Análisis de discursos orales a partir de instrumentos audiovisuales, para que los talleristas puedan sacar partido del desempeño de los profesionales en la materia.
  • Capacitación para el uso de lenguajes no verbales: entonación, uso del tiempo, gestualidad, lenguaje de los objetos, etc.
Idiomas
Se trabaja en español, o en inglés, francés o alemán.
 
Organización

Se trabaja individualmente o en grupo. Los grupos tienen un máximo de 5 integrantes. La frecuencia de trabajo es generalmente semanal, con clases de una hora y media; también hay alumnos individuales o grupos que trabajan cada quince días, o una vez por mes.

En todos los casos realizamos previamente una entrevista individual sin cargo. Su finalidad es conocernos, y conversar sobre objetivos y preferencias.

Taller de Escritura

Capacitación para la elaboración de textos escritos, literarios o no literarios.

Leer más

Taller de Lectura e Interpretación

Capacita para leer, con un creciente poder de comprensión y de disfrute, textos de los más variados tipos.

Leer más