Taller de Lectura e Interpretación

Capacita para leer, con un creciente poder de comprensión y de disfrute, textos de los más variados tipos.

Metodología y contenidos
El coordinador y los participantes deciden, de común acuerdo, los objetivos específicos del taller y los textos que serán leídos (pueden elegirse teniendo en cuenta un género, un autor, una época, un estilo, un tema u otro criterio).
La lectura se realiza tanto en las reuniones del taller como fuera de ellas; la asignación de lectura para realizar fuera del taller se decide de común acuerdo.
En las reuniones del taller se lee, se comenta lo leído, se interpreta el contenido de los textos según diferentes métodos de análisis y se aprende a descubrir y a disfrutar de su belleza.
Suele trabajarse con textos literarios (novelas, cuentos, poemas, prosa lírica, obras de teatro, guiones, ensayos, etc.), pero también pueden elegirse textos de otros campos (filosofía, antropología, sociología, psicología, economía, biología, física, etc.).

Idiomas
Se trabaja en español, o en inglés, francés o alemán.
 
Organización
Se trabaja individualmente o en grupo. Los grupos tienen un máximo de 5 integrantes. La frecuencia de trabajo es generalmente semanal, con clases de una hora y media; también hay alumnos individuales o grupos que trabajan cada quince días, o una vez por mes.

En todos los casos realizamos previamente una entrevista individual sin cargo. Su finalidad es conocernos, y conversar sobre sus objetivos y preferencias.

Taller de Escritura

Capacitación para la elaboración de textos escritos, literarios o no literarios.

Leer más

Taller de Expresión Oral

Capacitación para el ejercicio de la expresión oral en público.

Leer más