Taller de Escritura

Capacitación para la elaboración de textos escritos, literarios o no literarios.

Taller literario
Trabajo con la escritura dentro del campo de la narrativa (relato, cuento, novela y formas textuales análogas), la lírica (poesía y prosa poética), el ensayo, el texto teatral y el guión.
 
Taller de escritura no literaria
Capacitación para escribir en contextos no literarios: el ejercicio de distintas profesiones (gestión empresarial, periodismo, abogacía, diplomacia, política, trabajo social, negociación comercial, gestión educativa, etc.), el desempeño a nivel universitario (exámenes, tesis, trabajos prácticos), el trabajo científico y filosófico, etcétera.
 
Contenidos
Trabajamos siguiendo cuatro líneas:
  • Capacitamos al tallerista, mediante técnicas específicas, para escribir con fluidez y abundancia, y para volcar en sus textos todas las zonas posibles de su imaginación y su pensamiento.
  • Elaboramos con los talleristas un programa concreto de técnicas de escritura, para que puedan desarrollarse en los tipos de textos que prefieran.
  • Leemos, analizamos y comentamos sus textos, tanto los producidos en este taller como los que produzcan por su cuenta.
  • Analizamos textos de autores importantes, que ayuden a aprender las técnicas del oficio de escribir que hemos elegido trabajar.
Idiomas
Se trabaja en español, o en inglés, francés o alemán.
 
Organización
Se trabaja individualmente o en grupo. Los grupos tienen un máximo de 5 integrantes. La frecuencia de trabajo es generalmente semanal, con clases de una hora y media; también hay alumnos individuales o grupos que trabajan cada quince días, o una vez por mes.

En todos los casos realizamos previamente una entrevista individual sin cargo. Su finalidad es conocernos, y conversar sobre objetivos y preferencias.

Taller de Expresión Oral

Capacitación para el ejercicio de la expresión oral en público.

Leer más

Taller de Lectura e Interpretación

Capacita para leer, con un creciente poder de comprensión y de disfrute, textos de los más variados tipos.

Leer más